agosto 30, 2007

"JHONNY CANTO"

"Que más pues?... tiempo hace que no te veia..." eso me dijo una vez un loco, pero como no viene al caso en el momento, hablemos de lo que es.

Prmiero que todo, juguetishimo me llamó hoy y me dijo que estaba muy contento porque ya tenía más de 2000 visitantes, y que mejor manera de celebrarlo que trayendo al INVITADO DEL MES.

Es la segunda vez que tenemos invitado, o sea decir que es el "invitado del MES" no es del todo correcto, seria mejor llamarlo "invitado Bimensual" pero eso se prestaría para confusiones de tipo "ahh que el invitado bisexual ooops, perdon el bimensual" o algo así osea que no!!

Es y seguira siendo el invitado del mes!!! hoy tenemos como invitado al famosisimo "Muñequito que te odia"

Espero que les guste, pero no mucho para que me sigan prefiriendo.

... y como dijo el mismo loco que me saludó... "chao pues"

Está bien...para no herir susceptibilidades, comenzaré por el principio e intentaré seguir una lógica medianamente decente.

Lo que hace a un jugador de fútbol es que es capaz de patear la pelota, si alguien lo ha intentado o ha visto a gente no apta hacerlo, se dará cuenta que no todo el mundo puede. Este principio que quise manifestar con un ejemplo, es universal. Sucede lo mismo con la habilidad para las matemáticas, para la comunicación, para esquiar, para la observación y en general, para muchas actividades humanas.

Partiendo de esto, me atrevo a pensar que entre la gente que puede o no puede hacer algo, pasamos al siguiente nivel, en el cual ese algo lo hacen bien o mal. Por ejemplo, hay gente que seguramente es capaz de patear una pelota, el otro asunto es que lo haga mal (que salga para el lado opuesto al que su voluntad ha querido enviarla) o que lo haga bien (y se mande semejante golazo repetidamente; ojo, hacerlo bien no fue cuestión de suerte).

Se preguntarán a dónde quiero llegar con esto. Pues bien, con la intención de no ser reiterativa, sólo quiero apelar de nuevo al hecho de que me quiero ir paso por paso para llegar a mi conclusión; y estos pasos quiero que tengan toda la lógica y el sentido posible con el fin de que dicha conclusión no les parezca para nada subjetiva (porque NO LO ES).

Prosiguiendo y manteniendo en el nivel básico los ejemplos y el hilo conductor de este post para que no se haga muy extenso, creo que el nivel final es la apreciación personal sobre ese algo que ese otro individuo hace. Es decir, que meta los golazos repetidamente no quiere decir que me guste o que me haga sentir algo esa forma cómo lo hace. Retomando tenemos tres niveles:

1. Saberlo hacer

2. Hacerlo bien o mal

3. Producir algo al hacerlo


Todo esto sólo ha abonado el camino para llegar a los siguientes planteamientos:
¿QUIÉN LE DIJO A JOHHNY RIVERA QUE CANTABA????!!!!!!. Pero peor aún, ¿LOS QUE LO ESCUCHAN, PIENSAN QUE DE HECHO CANTA? ¿QUE ACASO ENTRE TANTAS PERSONAS QUE PARECEN DISFRUTAR SUS OPROBIOS AL PENTAGRAMA NADIE NOTA QUE NI SIQUIERA AFINA? SI LO MÁS BÁSICO AL CANTAR ES DAR EN LAS NOTAS QUE SE PRETENDEN CANTAR, ¿NADIE SE PERCATA DE QUE ÉL NO CUMPLE NI CON ESE REQUISITO MÍNIMO?


Si bien el pueblo colombiano suele quejarse de sus males, también es preciso que se dé cuenta de que no todos (los males) son causados por la naturaleza, sino que son creados. De lo que creo que la ignominiosa y despreciable turba no se da cuenta es que este tipo de fenómenos tienen el típico comportamiento de una bola de nieve (y ahí disculparán el lugar común que acabo de utilizar en esa frase). Este individuo mal llamado cantante sólo parece ascender, sólo parece ser nombrado de manera reincidente, y lo peor de todo, es ADMIRADO.

Quisiera extenderme más en el asunto en cuestión, sin embargo me detienen los límites del medio en el que escribo, asimismo como la atención del fiel lector de este blog, de la cual abuso.


Finalmente, examinando mi expediente colmado de evidencia en contra del susodicho, he decidido canalizar mi odio de una manera más saludable. He tomado la decisión de asesinarlo en cuando tenga la más mínima oportunidad. Como sé que aún existe (por increíble que sea) gente sensata y con algún vestigio de tímpano, se me hace adecuado aceptar cualquier colaboración en este sentido, de la misma manera como su odio será también recibido. Antes de que piensen que puedo ser un individuo con matices neo-nazis o algo que se le pueda parecer, quiero dejarles como despedida el siguiente fragmento, que confiando en su más mínima capacidad para ejercer un juicio justo en el respectivo análisis, espero que "interioricen" y puedan evaluarlo como es debido. Para que no piensen que estoy parcializada, los dejo sin la música, solamente con la letra.


"Eso no es vida no no no, eso no es vida

si eso no es vida, entonces qué es la vida?"

(Johhny Rivera - "El soltero")


Y como solía decir alguien de mis afectos "hay gente que se defiende mejor callada".


******* DISCLAIMER: Las opiniones presentadas en este artículo son del autor y NO necesariamente representan la opinion de Juguetishimo.blogspot.co ******* Aunque puede que si!

agosto 25, 2007

THE CREOLE GROUP

Wow! sorpresa!!!!
De esas canciones que han existido desde siempre -es que si digo vieja no se animan a oirla- jaja y creo que seguirán existiendo hasta que se cumpla "
la profecía del niño".

Profecía del niño: la profecía del niño -o bueno, por lo menos así le digo yo- es a San Andrés lo que la llorona es al resto del país, o el coco, o la pata-e-cumbia, o en fin, no se cuantos personajess de estos existan.
Lo unico que puedo decir sobre esta profecía, es que supuestamente en San Andés nacío un niño, y apenas lo sacaron de la barriga de la mamá, asi todo untado de -lo que sea salgan untados- habló y dijo: (con acento costeño y toda la cosa) "Eta isla se va a undííí, por eso yo mejóó me voy a moríí"


Ahyyyy!!!! que cosas las que pasan en nuestro país!!!!!! no tenemos porque sorprendernos cuando los creativos colombianos se ganan todos los premios de publicidad.


Pero bueno, volviendo a la canción que nada tiene que ver con "el niño" y muchisimo menos con los publicistas y sus premios......... Retomemos:

Wow! sorpresa!!!! encontrar la canción con todo y video y en You Tube, y digo que me parece sorprendente por d.o.s cosas:

1. Cuantos de ustedes habían oido hablar de la "profecía del niño"? ..... lo que quiero decir, es que quienes cantan la canción, son casí igual de famosos que el niño profeta.

2. Porque no la estaba buscando


Es un grupo de San Andrés -The creole group- y la canción Take me back to my San Andrés

agosto 21, 2007

ABSOLUT OBSESSION

Bueno, vamos avanzando, ahora ya tengo tíldes pero sigo sin tener un corrector de ortografía lo cual es catastrófico para mi, algo así como tener papas (no me he comido la tilde, me refiero al vegetal), mazorca y no sé que más ingredientes lleve un sancocho, pero no tener olla donde cocinarlo. Eso soy yo sin el corrector de ortografía.

Ahora, para hacerle honor al título del post ABSOLUT OBSESSION quiero decir que: no soy la más conocedora de páginas web ni nada que se le parezca, es más me declaro ignorante frente al tema, lo que si sé es que pocas veces una pàgina en internet me parece chevre. A mi criterio, todas encajan en la categoría de normales, muy pocas me llaman la atención.

Les recomiendo, y espero que me hagan caso, visitar la página del famoso VODKA ABSOLUT es súper chevre.
En principio te pide escojas país y que pongas tu fecha de nacimiento, yo puse Estados Unidos ya que no hay mucho de donde escoger, y les recomiendo esa porque es como la más completica de todas. En la esquina superior derecha va saliendo un cronometro con una ceunta regresiva, eso son los segundos que faltan para que la página pase a una nueva sección, les recomiendo que se sienten (o acuesten si así lo prefieren) y simplemente la dejen pasar.

Es cierto que yo tengo una obsesión con el ABSOLUT, no con tomarmelo, aunque si me gusta mucho, sino con las diferentes botellas y ediciones especiales etc etc.
Es más les regalo una foto del fondo de mi escritorio


y asi como esta, creo que tengo una carpeta con cuanta imagen de ABSOLUT exista, me parecen muy chevre.

Y bueno, para completar mi obsesion, resulta que ahora, la página más bacana que he visto también es de ABSOLUT, yo opino que eso tiene que ser algo así como un mensaje sibliminal o algo que me intenta dar un mensaje.



Ƿ Ȓ Ʌ Ж


okay, ya lo entendí, mejor me voy a tomarme un ABSOLUT


agosto 19, 2007

Huevos Americanos


Super nota: No encuentro la tilde en este computador.

Yo no digo nada porque no quiero entrar en otra vez mas en ese tema, solo quiero decir que los gringos no terminan de sorprenderme.
Venden en el super mercado cajitas de 6 huevos duros (hervidos) como semi empacados al vacio y en un aguita toda desagradable.
Me parece, pienso, siento y opino, que ese ya es el colmo de lo conchudos, tener que comprar los hueos ya hervidos para no perder tiempo cocinandolos.
No puedo evitar no escribir algo sobre esos huevos, no solo por lo estupido que me parecio (recuerden que no hay tildes), sino tambien por lo desagradable que me imagino debe oler el aguita en la que flotan.

agosto 04, 2007

CULTURA ..NO TAN GENERAL


Hoy estaba viendo televisión un rato después de almorzar, y como cosa rara, no había nada interesante. No sé porque motivo escuche algo que me pareció curioso, y comencé a cambiar canales y decidí que durante 15 minutos iba a dedicarme, no a concentrarme en un solo programa, sino a pasar canales y ver de cuantas cosas que no sabía me enteraba.

No necesariamente cosas importantes ni profundas, simplemente cosas de esas que por lo general no se aprenden en ninguna parte y que tampoco te sirven para nada, pero al fin de cuentas COSAS que no sabía antes, y el ejercicio resultó bastante curioso.


Les dejo las 7 curiosidades que aprendí en 15 minutos de desocupe. Cuantos de estos sabían ustedes?

1. Un acaro puede defecar hasta 20 veces en un solo día.

2. Es un mito que los piojos prefieren un pelo sucio

3. Un piojo puede llegar a transmitir la fiebre del tifus que es una enfermedad mortal


4. Suiza es el país que más energía solar PER CAPITA consume


5. El primer trasbordador de la NASA se llamó “Enterprise” en honor a la nave de la serie dirigida por William Shatner VIAJE A LAS ESTRELLAS


6. En Chile y Puerto Rico el día del niño se celebra el 12 de Agosto


7. En China los casinos son ilegales y como substituto, pequeños inversionistas se han volcado a “jugar” comprando y vendiendo acciones en la bolsa de valores del país.

agosto 03, 2007

ENGLISH FOR DUMMIES

Bueno primero que todo quiero contarles que todo parece indicar que la nueva plantilla no fue tan exitosa como se esperaba, ni siquiera los opositores al fondo negro quienes alguna vez me dijeron “no te leo porque ese fondo cansa mucho los ojos” se sintieron complacidos, pero como dice la ranchera “aquí el que manda soy yo” –en este caso la que manda- he decidido que la plantilla blanca, “la simplona, la seria” y demás calificativos que le han dado, nos seguirá acompañando por unos días más, o por lo menos hasta que yo vuelva a sentir las ganas de dedicarle tanto tiempo a la misma actividad.


Bueno ahora si, a lo que vinimos. Nuevamente mi editor de ayudas audiovisuales, es decir el responsable de cada uno de los videos (javier Rpo) –menos el de los mercados emergentes- que ustedes han visto en este blog ha vuelto a aparecer, y esta vez con un video que espero les parezca divertido.

Para los que vimos el factor XS en su primera versión, y todavía recordamos con cierta risa a la niña que en las audiciones “cantó” en un inglés hasta ese día desconocido la canción Kill me baby one more time de la mal llamada princesita del pop –Britney Spears- y también para los que no la recuerdan, vean este video.


No perdamos nunca e poder de dejarnos sorprender por las respuestas de las reinas, cuando pensamos que ya lo hemos visto todo e incluso nos han intentado convencer que Indiria Gandhi es mujer, aparece la señorita Guainia.

agosto 02, 2007

EL CAMBIASO

cambié la plantilla.. que locura, todo se pierde, básicamente toca recurrir a la memoria para saber que tenías en el anterior y volver a reconstruirlo.

De todas maneras, tengo dudas, no sé si cual me gusta más, si el todo negro o este.

Que piensan?

agosto 01, 2007

scientific tips

La combinación moto-taxi, calor extremo, lentitud de la gente, sol y playa tienen el poder para cambiar a las personas.”


YO


Si hay algo que siempre me ha desesperado es el “desorden monetario”, entendiendo por desorden monetario: las billeteras que no almacenan los billetes con ningún orden lógico o secuencia, o el fenómeno de la “plata de borracho” que es esa que se mantiene en los bolsillos de la gente en forma de “universo” y cada billete conforma un planeta de esa galaxia.

Es raro, porque el orden no es una de las cualidades que me distingue, todo lo contrario, soy una persona desordenada a morir, rara vez necesito algo y sé donde encontrarlo, siempre me toca tratar de recordar donde lo puse, revisar todo el cuarto e incluso hasta pedir ayuda a personas que conocen el objeto a ver si lo han visto por alguna parte.

Pero tengo una obsesión, con tener la plata ordenada y me irrita, me descompone ver que los demás puedan ser felices haciendo lo contrario.

El problema está en que desde hace unos días me invade una pereza absoluta al tener que buscar la billetera y luego tener que guardar la plata que me devuelven, y he optado por mantenerla en el bolsillo y reducir las funciones de la billetera a las de un cajero automático.

En el momento tengo billetes de diferentes nomenclaturas creando una galaxia en mis pantalones, por primera vez desde hace años no sé cuanto hay y no me interesa, me da pereza mirar porque sé que me sentiría tentada a organizarlo, prefiero seguir sacando billetitos cada vez que sea necesario, mezclándolos con monedas y seguir con mi desorden.

La conclusión que saco de esto es que esta isla me está enloqueciendo, necesito volver rápido a la civilización, mis piernas necesitan volver a sentir un pantalón largo, mis pies unos zapatos cerrados y mis hombros unas mangas y mi cerebro necesita volver a ser complicado y riguroso en términos de la organización de los billetes de mayor a menor valor con las cabecitas de los muñecos mirando todos hacia el mismo lado.

Palabras claves: billete, billetera!!!!!!!! Si ya sé que las repetí 1573 veces pero además ahora me da también tedio tener que pensar. Entiendo perfectamente y me solidarizo con los costeños.

El calor agueva a la gente!!!!!!!!! Para la muestra el post más estúpido de la colección.