noviembre 25, 2007

VALOR ENERGÉTICO……………. 0,2 Kcal (Diet coke)



Resulta que, las prácticas del master me tocaron en un hospital un “poquito” lejos –por favor, léase la palabra “poquito” con el detector de sarcasmos en off, de lo contrario se corre el riesgo de sobrecarga- .

Me toca coger metro hasta determinada estación y luego un tren que me saca como del perímetro urbano y me lleva a Mataró………… ¿cómo? Pues Mataró. El tiempo total en el tren es de aproximadamente 40 minutos durante los cuales tengo tiempo para: elevarme, dormirme, pasarme de estación o leer el periódico… (Haciendo un balance, me quedo siempre con la última opción). Resulta que la semana pasada, encontré en una misma página, y esto es lo que verdaderamente es llamativo de la historia, que sea (y perdón por lo reiterativa) en una misma página, porque si yo me diera a la tarea de buscar por todo el periódico noticias raras o durante varios días recogiera noticias de este tipo, uno dice…. Bueno…. Pues hombre, obvio que encontraste.

En este caso son del mismo periódico, del mismo día y en la misma página (vuelve y juega), y aunque ninguna de estas noticia es agradable, y hubiera preferido leer titulares como por ejemplo “encuentran restos del legendario Pedro Picapiedra en cueva submarina cercana al archipiélago de San Andrés” o algo un poco más estúpido (puede haberme esforzado un poco más, pero fue lo primero que me salió) leerlas todas juntas por primera vez en menos de 5 minutos me causó bastante risa, tan es así que decidí guardar la hoja para poner en el blog las tres noticias más curiosas de mi día.


MOSCÚ

Cocina un cadáver y lo sirve en una cena de amigos para ocultar un asesinato.

Pretendía ayudar a una asesina a borrar las huellas del crimen, y se le ocurrió trocear el cadáver, cocinarlo y servirlo en una cena organizada para sus amigos.

Los hechos se descubrieron a principios de noviembre, cuando fueron hallados restos de carne humana en la casa del cómplice. Él y la asesina pensaron primero dárselo a los perros, pero les pareció peligroso. Así, quemaron los huesos y la carne la cocinaron.

Los invitados a tan macabra cena se sorprendieron por el sabor tan atípico de la carne que comían, pero el cómplice les dijo que se debía a la condimentación. En Rusia no existe el delito de canibalismo. Será acusado de cómplice de asesinato.


ITALIA

Condenado un pakistaní a 30 años tras degollar a su hija de 21 por ser “demasiado occidental”

El crimen fue en agosto, tras una discusión en el domicilio del padre, en Brescia (Italia). El padre la degolló y, con ayuda de familiares, la enterraron en el jardín. La chica no quería casarse con el hombre buscado por el padre, tenía novio y vivía con él.


SAN SEBASTÍAN

Intentó tragarse una tarjeta falsificada cuando le descubrieron

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 35 años que trató de tragarse una tarjeta de crédito falsificada, tras intentar pagar con ella en un centro comercial y darse cuenta el cajero.


Después de tanta literatura profunda, llego a mi hospital donde finalmente, después de oír respuestas a preguntas un tanto curiosas o enterarme que una anciana modelo 70.000 A.C ha estado actuando un “poco” extraña y ha comido un kilo de chocolate diario hasta que finalmente se toma la decisión de restringírselo, me siento, respiro y pienso que he tenido que comprar el gorro más ridículo o mas “polar” (no sé como referirme a él, creo que se parece más a un gorro de aviador) porque el frio que hace en esta ciudad ha logrado hacer que pierda la vergüenza e incluso el poco sentido del gusto que tenía y en lo absoluto me importa salir a la calle luciendo mi gorro modelo bimotor 2007. –Ver fotos para hacerse una idea más clara-


Finalmente me dedico a lo mío, me siento y dejo que se ponga a prueba mi capacidad de entendimiento con respuestas tipo:

- ¿Se siente a menudo aburrida?

- Aburrida!!!????? Aburrida dijo Usted???? UFFF!!!!!! Aburrida como una pelota es que yo me siento”

“Aburrida como una pelota”…… de golf, de tenis de pronto? O será la cosa más grave y debería estar imaginándome una tamaño fútbol?

Será que las pelotas son felices? No lo sé, la verdad no sé que pensar. Siempre he oído que los gorditos son personas felices, pero no sé si es porque se sientan como una pelota o porque por el contario no se reconocen como tal? En fin, que dilema! no sé bien que quiere decir estar aburrido como una pelota, pero logro imaginarme (con más curiosidad que esfuerzo) que debe ser lo contrario a estar feliz como una cabra.

Una vez superado el impase de la pelota, disfruto de lúcidas mentes explicándome que lo que el rojo y el verde tienen en común es que: “pues el rojo es el rojo, el verde, pues es verde, pero a mí me gusta más el rojo” o que en el caso del perro y el gato, lo que tienen en común es que “ambos han salido en televisión”, o “yo he tenido a ambos en casa” y cosas así…..

Pero a lo que nunca me voy a acostumbrar, y lo que será infinitivamente gracioso para mi es el acento de mis loquitos.

En España tienen una manera de hablar que es fuerte, así te estén tratando bien, tu te sientes regañado, no es lo mismo oír un a un esquizofrénico colombiano asegurándote que la virgen está en el consultorio con nosotros, que a uno español diciente –con tono acelerado y acento golpeado-

“OZZTIAZZ MADRE!!!! PERO SI TE ESTOY DICIENDO QUE ESTA ACÁ!!!!!!!!!!!! QUE NO LA VEZ ACASO TU COÑO???????? Jaja es toda una experiencia.

finalmente, están los que me enternecen:

- Fulanito, muéstreme como se lava los dientes?

- “pues vamozzz, como todas las personas normales supongo”

-No me diga cómo, muéstreme como lo hace

-"Pues vamozzz, la verdad no te lo puedo mostrar porque yo no soy normal". Que desconsuelo!

Y guardando lo mejor para el final, pues me quedo con que lo más alejado de la realidad, lo más enfermo y psicótico que he escuchado mientras he estado en el hospital no ha venido de boca de ningún paciente, sino de la recepcionista, quien durante la hora de almuerzo vociferó de manera jovial y espontánea “en Cataluña tenemos un clima privilegiado” (Yo me sentí como en esas películas que la vieja le dice al novio, “estoy embarazada” y el tipo reacciona ahogándose y escupiendo lo que sea que se estuviera tomando)

Después de eso pensé……. Ahora si, estoy lista para volver a mi casa y esperar a ver que me depara mi próximo día, pero antes:

Vamos a ver como me va con ustedes:

Díganme que tiene en común el título de este post: VALOR ENERGÉTICO……. 0,2 Kcal (Diet coke) con el contenido del mismo?




noviembre 15, 2007

EL TOP 10 MAS AMARGO

Pues si, pasa que a veces las personas, los lugares e incluso las cosas nos decepcionan. A todos nos pasa no?.

Bueno, pues ya sé que mis posts anteriores han estado impregnados como de cierto inconformismo por lo que ha sido mi experiencia en Barcelona, pero ya eso ha pasado, como era de esperarse, era algo de los primeros días y ahora, aunque sigo extrañando infinidad de cosas de Colombia, pues ya puedo finalmente decir que todo es genial y esta experiencia tiene buen potencial jajaj…

Bueno entonces, volviendo a las decepciones y los “sin-sabores” de los que hablaba, y para burlarme un poquito del pesimismo al que venía haciéndole honor quiero hacer un top 10 de las decepciones modernas en mi vida.

10. Que Mc. Donalds no esté en la lista de las 7 maravillas comestibles del mundo.

9. Que todos los puntos del referendo del 2002 no hayan sido aprobados y que Uribe no pueda ser presidente toda su vida. (aquí hay dos, pero caben en el mismo punto)

8. Que Hugo Chávez no le haya hecho caso al rey de España y siga hablando pendajadas.

7. Que la muchacha de mi casa no se haya venido con migo a Barcelona.

6. Que no tuve la oportunidad de viajar en el Concord, y no creo que no tenga nunca la plata para viajar en unos de esos vuelos que ya están programando a la luna como por 700.000 dólares (me pregunto si incluirá hotel, alimentación y transporte al aeropuerto)

5. Que nací básicamente impedida para cualquier tipo de manifestación artística.

4. Que incluso usando medias gruesas, los dedos se me sigan congelando con el frio, y me aseguren que el invierno propiamente dicho no ha comenzado.

3. Que “coca-cola sea así” pero no pueda nunca encontrar a alguien que me diga exactamente como es coca-cola

2. Que el bronceado dure tan poquito.

1. Que el audio de las películas que presentan en cine en España sea en español, y tenga que oír a Tom Cruise decir “ozztias tio que coño te pasa?”.

Son cosas estúpidas ya lo sé, pero para que te tengo blog si no es para esto?

Los dejo, con fotos de mi aventura española segunda parte…………………. FOTOS AQUÍ!!!!