marzo 09, 2008

LOS FRIJOLES RELIGIOSOS Y EL PONCHE CELOTÍPICO

...CRÓNICA FOTOGRÁFICA DE UNOS SPAGUETTIS
DE LOS MISMOS CREADORES DE "LA CUCHARA DE PALO"...

blanco y verde
como siempre... el rojo aplastando al verde!!





ahhh...

Si claro que le doy valor a los “secretos de abuela” pero en el fondo tiene que existir una base física o química que los sustente.

Ojalá tuviera el tiempo -aunque pareciera que si, en realidad no lo tengo- de dedicarme a jugar a los “cazadores de mitos” y probar todas estas cosas que se dicen sobre trucos culinarios.

Por ejemplo, he oído que para que no lagrimeen los ojos mientras picas una cebolla, lo que tienes que hacer es poner al lado de tabla un recipiente con H2O y además ponerte un cigarrillo (apagado) en la boca pero al revés, es decir, con el filtro mirando para afuera.

Supuestamente el agua y el filtro absorben lo que sea que la cebolla emana y así pues no llega a los ojos o algo así. Este mito ha sido: DESMENTIDO!! Yo lo hice durante la preparación de mis spaguettis y de igual manera lloré como una Magdalena. Éste, bien o mal, parece tener un poco de lógica y entiendo de donde alguien pudo haberlo sacado, sin embargo, otros tantos me dejan totalmente desconcertada.

Los frijoles por ejemplo… los frijoles toca ponerlos a remojar toda la noche antes para que entonces puedan cocinarse y que estén blanditos, de lo contrarío sería imposible. Pero resulta que dicen –los mismos creadores del mito de la cuchara de palo- que si por algún motivo se te olvida remojarlos, no hay problema, puedes sacarlos directamente de su empaque a la olla siempre y cuando, en el fondo pongas un tenedor y un cuchillo de metal en forma de cruz , ojo, de cruz… si los pongo uno al lado del otro no funciona, o si los pongo en ángulo tampoco!!!. AHHH?? Que es esto? de una u otra manera, solo me queda suponer que los frijoles son inteligentes, tienen vida propia y además son religiosos, porque si no es así, no tengo como más explicarlo.

Misterios de la cocina…. Y el ponche solo sube si lo bate la misma mano, si la mano inicial se cansa y otra entra a remplazar, pues el ponche se corta y no sube!!!!!! Será que el ponche es celotípico y se deprime pensando que la mano inicial lo abandono por irse donde otro ponche y por eso no le sube?

Whatever…. Si en la otra vida reencarno en alimentos, me encargare de averiguar que pasa con mis colegas.

Por el momento fusionemos la sabiduría popular con sus refranes y concluyamos: hay quienes dicen preferir las cuentas claras y el chocolate bien espeso, mientras otros, prefieren dormirse y dejar que se los lleve la corriente y finalmente, están los desempleados!!! –si ya sé que nada tiene que ver pero se me ocurrió en el último momento- Y cómo definiríamos entonces el desempleo a partir de los refranes populares?

Pues simple, el desempleado sería todo aquel que escoge como profesión la “odontología de ejemplares equinos regalados” porque todos sabemos que: a caballo regalado no se le mira el diente!

cambiando un poco MÁS el tema.. pues los dejo con el primero de los videos de la nueva campaña de juguetto's. Caulquier opinion is always welcome.