mayo 16, 2007

El cliché de los clichés

Jua Jua, de esas cosas mongolicas con las que uno se encuentra en internet!!!
antes hubiera podido decir que era el colmo el desocupe de la gente, pero dadas las circunstancias, no tengo derecho ni siquera a sorprenderme, no me queda otra opción que unirme al grupo de los desocupados y fomentar esta conducta.

...Pd: Y no tiene nada que ver con el tema, nunca voy a poder dominar eso de las palabras pegadas y separadas.......... (continúa)



Y NO, no existe el más mínimo riesgo de que la página se convierta en una esquina espiritual, ni del despecho, pero tengo que decir que me reir un poquito leyendo lo que sigue, no solo por lo estúpido que es, sino también por lo stúpido que es!

Ahora si, toda la vida he oido la famosa frase "Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es tuyo, si no, nunca lo fue" aquí, otras formas de verla:

Versión pesimista: Si amas a alguien, déjalo ir; si como era de esperar, no vuelve, nunca fue tuyo.

Versión optimista: Si amas a alguien, déjalo ir y no te preocupes, que seguramente volverá.

Versión del desconfiado: Si amas a alguien, déjalo ir y, si acaso vuelve, pregúntale por qué volvió.

Versión del impaciente: Si amas a alguien, déjalo ir; si no vuelve en las próximas dos horas, llama a la Policía.

Versión del paciente: Si amas a alguien, déjalo ir; si no vuelve, ponte cómodo y sigue esperando hasta la eternidad, que algún día volverá.

Versión del juguetón: Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve y todavía lo amas, déjalo ir otra vez; y así sucesivamente.

Versión del agresivo: Si amas a alguien, déjalo ir; si no vuelve, sal a buscarlo y pégale un tiro.

Versión del abogado: Si amas a alguien, déjalo ir y busca en el Código Civil la parte que habla del abandono de hogar por parte de un cónyuge.

Versión del estadístico: Si amas a alguien, déjalo ir; si el te quiere, las probabilidades que vuelva son de un 86.5 por ciento; si no te quiere, tus relaciones con él caen en el campo de lo improbable, con un margen de error de un 3 por ciento.

Versión del posesivo: Si amas a alguien, no lo dejes ir.

Versión del psicoanalista: Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve es porque su ego es muy dominante; si no se quiere ir, debe estar loco.

Versión del sonámbulo: Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es una pesadilla; si no vuelve, debes estar soñando.

Versión del mercadólogo: Si amas a alguien, déjalo ir; si vuelve, es una persona leal a su marca; si no vuelve, es hora de hacer un re-lanzamiento en un nuevo mercado.


... Volviendo a lo de las palabras Pe ga das y las separadas, es en serio, cual es la regla ortográfica que dice que palabras como por ejemplo: "contigo" y "conmigo" son pegadas cuando para mi suenan totalmente separadas, y otras como "ni siquiera" que si suena absolutamente junta es separada? ...

si alguien me puede explicar la lógica del asunto le presto a chipi por 5 días.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y... para aportarle un poco a tu "escrito" acerca del que se va y el que vuelve o del que fue o no ha sido,.. en fin! .. para que veas que también lo refranes del argot popular sirben jeje .. se podria aplicar que.. agua que no has de beber dejala correr... y el que se fue para barranquilla perdió su silla o no?? jajaja.. Y ya otro día .. sin hacer caso a tu razocinio unineuronal.. pensaré una respuesta a tu ultima pregunta.. porque la verdad ahora también es mi dilema y refran, no le encuentro que lo explique jejje

Unknown dijo...

si, es algo asi como que camaron que se duerme buena sombra lo acobija no? o el que a buen árbol se arrima, poco aprieta

Anónimo dijo...

jajaaja, está excelente
pero ahora me preguntó, dónde me ubicaría?. en fin, yo solo amo y ajá...

Anónimo dijo...

ejjeje algo asi!!!! vas comprendiendo la lógica de esto!!!

Anónimo dijo...

No te puedo explicar ese asunto, pero te puedo recomendar k cuando estés en España te pegues la pasadita por la Real Academia de la Lengua y seguramente allá te aclaren todas tus inquietudes...
So... me prestas a CHIPI?

Unknown dijo...

Ana: tendrías que hacer mucho más que eso para que te prestara a chipi, la oferta sigue vigente pero si lees bien el post original dice: si me haces ENTENDER LA LÓGICA DEL ASUNTO. lo tuyo fue una respuesta lógica, pero para nada cercana a lo que necesito.. de todas maneras te lo dejo acarisiar por la intención

Anónimo dijo...

caro, apenas vi tu nuevo comentario me di a la dura tarea de investigar el por que "conmigo" y "contigo" y "ni siquiera" se escribian separado y no junto... no es mucho lo que encontre, pero aqui va: NI es una conjuncion copulatitiva, es decir que sirve para coordinar frases o vocablos que detonan negacion y que es precedida o seguida de otra o otras frases negativas tambien. En cuanto a "contigo" y "conmigo" no te puedo decir mucho, solo que son palabras compuestas... con la preposicion con... y por eso van juntas... y son pronombres personales... y ya... si te sirvio de algo, me avisas. y si me gane la estadia de chipi por 5 dias... mas bien me invitas a tomar cerveza o coctelitos ;)

Unknown dijo...

checho: yo se que esa es la manera correcta de escribirlo, es solo que mo lógica no lo comprende, y sigo sin comprender... digamos que me preguntas que con quien estoy en el momento, yo tendría que responderte que CON chipi, entonces como es compuesto y tiene el con deberia responderte: conchipi? pero si es al contrario y preguntas que con quien está chipi, ya no te puedo responder que CON migo, sino que conmigo

si logras comprender mi lógica?

Anónimo dijo...

viendolo del modo en que lo pones... creo que mejor nos dedicamos a tratar de buscar la paz mundial y a resolver los problemas de hambre y de calentamiento global... por que ahora que lo decis... creo que es mas facil buscarle solucion a esto que buscarle logica a tu logica, no offense of course ;)