junio 05, 2007

Centímetro, METRO o kilómetro?

Hoy me levanté con la necesidad de no dilatar ni posponer más las cosas que sé que debo hacer, pero como cosa rara, me perdí en el intento y me las arreglé para concentrarme en trivialidades y así, como siempre, dejar lo importante para el final y tener que hacerlo corriendo.

Es necesario estar familiarizada con las líneas del metro la ciudad donde vas a vivir en 4 meses? Yo creo que no!!!!! Pero con esa excusa perdí toda la mañana y ahora no tengo otra opción que dejar las cosas que SI que son necesarias para mañana bajo la falsa promesa que madrugaré pero bueno, de eso me ocuparé mañana.

Perdiendo el tiempo entonces, y buscando un mapa del metro de Barcelona, para ir dimensionando la magnitud de las perdidas que me voy a dar, me acordé que en hace unas semanas por primera vez utilicé el Metro de Medellín para algo diferente a ir al Hueco, y me perdí. Iba para el estadio y para eso, hay que cambiar de línea, es decir, ya no era suficiente saber donde me tenía que bajar y sentarme a esperar a que dijeran “próxima estación LA TUYA” no, ahora tenía no solo que estar pendiente, sino también que bajarme y montarme a otro carrito del metro. En principio pensé que era estúpido -y de hecho lo fue, pero solo ahora lo noto- pero en su momento me sentí bastante confundida con tanta gente alrededor, todo el mundo caminando rápido y yo sin ni siquiera tener la certeza de hacía donde es el norte y hacia donde el sur.

Ya esto lo había olvidado, en realidad no fue una experiencia significativa en mi vida, pero esta mañana cuando abrí el mapa del Metro de BCN no pude evitar recordar lo confuso que fue cambiar de línea para ir al estadio e imaginar lo confuso que será entender este otro metro.

Con esta simpleza me confundí: (metro MDE)


Que puedo esperar que me pase con esto: (metro BCN)

Mejor me voy un mes antes para lograr dominarlo.




5 comentarios:

Esteban 8A dijo...

Siempre es bueno madrugar...., y pilas pues mijita.., a poner los pies sobre la tierra.

::::VARGAS:::: dijo...

Ese paralelo entre los dos mapas me recuerdan esas gráficas que comparan los procesos mentales masculinos y femeninos, comparando nuestra simpleza con la "complicadez" de tu género.
Y simpática la entrada sobre la astróloga de RCN (No recuerdo la digitación exacta del nombre y no me voy a poner a buscarla). Si la comento hasta ahora es porque acabo de conocer el bló.
Un saludo.

Unknown dijo...

Jaj creo que es el primer comentario que me hace reir. Tienes razón, las mujeres somos lo más complicado del mundo

Anónimo dijo...

ay caritoooooooooooo!!!!que susto!!! seguro necesitaras un mes! jejejeje... leerte es como estar escuchandote,no puedo evitar imaginarte y reirme hasta no poder... sabes q TE ADORO sapis (; MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Cata Correa dijo...

Caro ya te lo dije, es mejor que me lleves asi sea en la maleta, pero no, tu sabes que me conozco esa ciudad como Medellin, pero claro insistes en dejarme aca, de todas maneras lo mas importate de montar en metro es saber para donde vas, por ejemplo si vas para la playa te bajas en la barceloneta, siempre es la linea amarilla, si quieres ir a tu u, te bajas en sants, es la linea azul, si quieres ir a plaza catalunya que es lo mas central que existe te bajas en la estacion catalunya, es facil, bastante facil.
llevame!!!!!!!