abril 01, 2009

VOZ TELEVISIVA


Bueno, primero que todo pues Hola!!! Mucho tiempo alejada del mundo del blog, tanto que ya ni sé cómo empezar, pero bueno, veamos.

Resulta que en estos días de encierro merecido, digo merecido porque he tenido dos años para hacer la tesis de mi master y ahora que falta menos de un mes para entregarla pues no me queda más opción que ser una nerda ermitaña, y Como todos sabemos, el aislamiento tiene consecuencias “exóticas”.

Una tarde cualquiera de supuesta primavera, me encontraba con mi prima Vera, jaja! bueno la verdad es que no es mi prima ni tampoco se llama Vera, lo que si es cierto, es que en uno de mis habituales –más de lo que deberían serlo- descansos de tesis, llegué a la sala de mi casa y me encuentro en la televisión uno de esos programas ridículos donde SUPUESTAMENTE ganas plata si llamas y das la respuesta correcta a cualquiera de los APARANTES simples problemas que ponen en la pantalla.

Quiero aclarar que siempre he pensando que son ridículos y hasta fastidiosos, pero clarooooo como ya dije antes, los efectos secundarios del aislamiento son fuertes. En este caso específico, hicieron que una persona “normal” como yo –leease con cierto grado de incredibilidad- lleve a cabo conductas atípicas, y esto sí que es cierto.

“Llama ya, estos 500 euros pueden ser tuyos, llama ya al 905.448.XXX, vamos!!!!!!!!!! Llama, llama Ya!!!!!!!!!! Estoy esperando tu llamada” y el mensaje subliminal comenzó a llegarme, mi atención se focalizó en la pantalla y leo lo siguiente:

“En un autobús turístico viajan 3 niñas, cada una de ellas tiene 3 cestas en cada mano. En cada cesta hay 3 gatos, y cada uno de ellos tiene 3 gaticos. Finalizando el trayecto, una de las niñas baja del bus. Cuantos pies y cuantas patas quedan en el autobús? “

Yo pensé –cosa que jamás debió haber pasado- pero que es esto tan fácil, lo voy a hacer.

Mi lógica, es decir la lógica de un ser humano que según facebook tiene coeficiente intelectual de 89 (cosa que por cierto me tiene muy dolida, y que no termino de entender completamente su significado… sería algo así como… hola, me llamo carolina y soy una retardada mental educable?) bueno, gracias a dios soy educable, un poquito más de retardo y estaría haciendo un master de niños especiales.

En todo caso, mi pobre lógica pensó:

3 niñas……. 6 manos….. 18 cestas……. 9 gatos por cesta……. 162 gatos en total …… 648 patas

Menos una niña que se baja, es decir, 6 cestas menos, 54 gatos menos…. 216 patas menos

Total 432 patas!!!!!!!! En cuanto a los pies, pues quedan solo 4 pies no???

La respuesta tenía que ser una sola, es decir, el número total de patas y pies es decir 432 + 4= 436

Simple no?????? Y nadie llamaba, y nadie llamaba, y mi cigarrillo comenzaba a acabarse y la señora seguía gritando, pidiendo desesperadamente que alguien POR FAVOR LLAMARA!!!!!!!!

Miro a mi alrededor y me encuentro con toda una ingeniera administrativa con estudios de postgrado y un diseñador gráfico haciendo el ejercicio y todos, llegamos a la misma respuesta... 436, yo pienso, bueno, si mi pobre C.I de 89 coincide con la respuesta de una ingeniera con C.I de 130 (otra cosa que también me tiene dolida) pues voy a ser yo más inteligente y voy a llamar…….

Llamé, y llamé, y llamé nada….

“que bien, casi lo logras, ohhhh noooo que cerca estuviste, sigue así, una vez más”, y en fin…. Todo tipo de incentivo para que una persona terca y perseverante (en el sentido patológico de la palabra) como yo siguiera y siguiera llamando….. finalmente lo inesperado…..

“espera un momento… tu llamada está siendo conectada en vivo con el estudio” no Hijue @@@@ que voy a hacer, y mi corazón se puso un poquito agitado y yo limpiaba mi garganta (no vaya a ser que le de temor escénico a mi dulce voz) cuando oigo a la señora de la televisión hablando conmigo jajajaja

“Si hola!!! Dime cómo te llamas” y una dulce y tímida voz con acento un poco diferente al habitual responde: CAROLINA “muy bien Carolina!!!!! Estás a punto de ganarte 500 euros esta tarde una extraña risa saliendo de mi se alcanza a oir en televisión nacional… “dime cual es tu respuesta? ahora si casi con voz de ventrílocuo, el tiempo se congelo, miro a Jose y a Cata (con mayusculas porque dicen ser personas) y los dos están plácidamente sentados en el sofá mirándome con cara de extrañeza, pero al mismo tiempo con una paz, yo vuelvo y miro la pantalla como si la señora de hecho me estuviera viendo y tuviera que contestarle mirándola a los ojos, saco fuerzas quien sabe de donde y vocifero 436!!!. La señora (juro por Dios) me miró a los ojos y sonó una trompeta que todos entendimos…. NO HAS GANADO!!!

Tan amable que se veía la conductora de ese programa rogando para que alguien llamara, y solo porque me equivoco me cuelga sin ni siquiera despedirse… fue algo así, como ahhh te has equivocado, sigue hablando con la trompeta.

Me tomo un buen rato salir del shock y del oso tan berraco, pero lo logré, que lástima…

Como yo soy tan educada me levanto de mi sofá y voy a despedirme de beso de la señora de la pantalla, ohh sorpresa al ver la letra pequeña (ya sabes que los defectos solo se ven de cerca) 2 euros por llamada!!! No solo hice el oso en televisión nacional si no que ahora espero mi cuenta de teléfono con un suplemento de más o menos 15 a 20 euros, porque eso del llama, llama, porque nadie llama? Es mierda, tienes que llamar 10 veces antes de que te comuniquen…

Bueno para finalizar, porque hasta esquema gráfico le hicimos después al problemita este de las niñas gatubelas, dan la respuesta en el programa y es: 809

809 mi cu@@lito!!! Eso no da por ninguna parte y si diera un gato tiene que ser de tres patas o una de las niñas cojas…. En todo caso, mi respeto eterno al que pueda justificarme como el problema anterior puede tener 809 como respuesta, si lo logran digánme como carajos lo hicieron... como decía el profesor de matemáticas.... "si no me muestra el proceso, la respuesta no sirve".

Thank U y como dicen por estas tierras “pues naaa” seguiré escribiendo como antes, como siempre, y ojalá que como nunca, o sea regresa pronto por acá.


7 comentarios:

elbonitosounds dijo...

La respuestas serian las siguientes:
Solo GATOS...
Si la niña se baja sin las cestas 864
Si se baja y se lleva las cestas 648
Es decir, en cada cesta van 3 y cada gato tiene 3 crias de gato. Entonces serian por cada mano 36 gatos y van 3 niñas entonces como tienen 2 brazos, multiplicas 36 x 6 lo que te da 216 gatos en total y cada gato tiene 4 patas, es decir multiplicas 216 x 4 y te da 864 patas y si añades que cada niña tiene 2 pies y alguien va conduciendo el autobus, serian 8 pies. En mi logica el total seria. 872 bajandose la niña y dejando las cestas, si se las lleva, restas 216 patas. En fin, lo unico que tengo claro, es que llamar a esto es un robo y tambien tengo claro que tu pagas las llamadas, pues nadie te dijo que llamaras (asi de simple) y minimo son 20 euros... jajajajaja y recuerda antes de llamar aclarar la mente, recuerda que tengo un metodo infalible para esto, lo malo es que posiblemente no te concentres... feliz tripi llamada.....

Unknown dijo...

864 no es la respuesta... si quieres descrestarme muestrame un 809... y que conste que está avalado por notario, rifas juegos y espectáculos de españa o sea que si me dices 864 sorry pero te suena la trompeta a ti también.

elbonitosounds dijo...

Sabias que yo también estaba ahí? Pues claro que la niña del programa dio la respuesta de 809, pero mi lógica no me permite entender esa respuesta, así que lo mejor que puedes hacer es volver a llamar e intentarlo nuevamente a ver si te ganas los 500 euros para pagar la cuenta que te va a llegar de el teléfono.... jajajajaja....

DianaT dijo...

tampoco lo logré y eso que si me puse a perder el tiempo intentandolo, la matematica no es lo mio y lo sigo comprobando

Unknown dijo...

será por eso que los gatos tienen fama de misteriosos?

elbonitosounds dijo...

Y posiblemente tengamos una gatita que se cree perro pronto aca en casa.... Que maravilla, que maravilla.....

Anónimo dijo...

Es imposible que de un número impar a no ser que se nos olvide el conductor del bus y que además haya que contar su tercer miembro, pero de todas maneras no se como pasar de 580 pies y patas a 800.

Gruñu