mayo 12, 2007

Correspondencia entre dos psicólogas desparchadas (aquellos tiempos)

Como estoy empezando aún con el tema de lo de escribir en este blog, es súper difícil encontrar temas, o mejor dicho, no tengo ni #$@@ idea que se escribe o no en estas páginas. Siendo así, me dije a mi misma: “mi misma” [mentiras, yo se que ese chiste es muy viejo, pero en mi cabeza (por lo visto aún chapada a la antigua) tengo activado el modo de “autocompletar”, osea que me fue imposible no decirlo, es más!! Para retomar con ganas voy a volver a decirlo] : MI MISMA: deja de preocuparte la vida y andar mirando al cielo en busca de ideas para esa página, hace lo que querrás!!!!! Y bueno, no es que la respuesta me haya convencido (suelo ser un poco más exigente), el problema es que si fue la opción más fácil, y eso si, facilista SIEMPRE!! Entonces, palabras más palabras menos voy a escribir lo que quiera..

“ Y dice así…..” hoy voy a compartir una conversación por e-mail que yo (caro para los que no sepan) tuve con Diana (para los que tampoco sepan), otra psicóloga y amiga mía.

Para los que no se puedan imaginar que los psicólogos hablen tanta bobada junta, prepárense, esa idea está a punto de cambiar!!

Y para los que de pronto no entienden nada de el léxico y la historia del psicoanálisis, prepárense también, porque no entenderán nunca el verdadero sentido del estos mails…

Primer correo: "UNA MIRADA AL GADEJO EN EL CASO SARA"

Mi querida Diana.

Esta faringitis que me tiene postrada a mi lecho mortal, y los
intempestuosos momentos por los que atraviesa mi vida amorosa me han
hecho recapacitar. He llegado a la conclusión que la vida es corta, y
para una persona ya entrada en edad como yo (modelo 81), no pensar en
el momento de la propia muerte, sería más bien arbitrario; ess por eso
que he decido comenzar a trabajar en un proyecto de vida (un poco
tardío depronto), pero en fin, algo que me muestre al mundo tal y
como soy: una persona fresca, descomplicada, con un apetito insaciable
(no exactamente de conocimiento), mucho tiempo para perder y una
imaginación que llega hasta las ultimas consecuencias para sobresalir,
pero sobre todo, y quiero hacer énfasis en esto... una persona con
PÉSIMA ortografía y un desagradable sentido del humor.

Ahora bien, te preguntaras que carajos tiene que ver esa introducción
con el titulo de mi mail, y estás en todo tu derecho a cuestionar el
circunloquio de mariconadas que he escrito. Pero sabes una cosa? si lo
piensas detenidamente, encontraras que en el trasfondo, se encuentra
el verdadero secreto de mi correo jeje.


Ya lo pensaste?


Okay... te daré una mano!!


Así como Freud, yo quiero intercambiar correspondencia con alguien
para que mis cartas sean publicadas, y por medio de ellas se puedan
despejar dudas acerca de mi forma de ver el mundo y el inconsciente.

Te propongo Diana que seas la Fliess del siglo XX!, claro que nunca serás
tan famosa como Freud, pero bueno, te propongo que pases a la historia
solo por tener el privilegio de compartir correspondencia con migo.


Hoy, te cuento que acogí en consulta a una histérica llamada Sara. Ella le
daba y le daba vueltas a la vitrina donde se exhibía aquella lujuriosa
torta de chocolate que por tantos días ostentó, y así pasaron días y
noches y sara no se despegaba de la vitrina. Los latidos de su corazón
poco a poco se comenzaron a alinear con los fuertes sonidos que
emitían los relojes de la cuadra para así indicar el paso de los
segundos......... para resumirte la historia mi querida Diana, te diré
que después de ser víctima de 16 asaltos a mano armada (ten en cuenta
que se encontraba en Colombia) y 4 intentos de violación, sara
encontró la plata en el fondo de su bolsillo izquierdo (todo el tiempo
que paso al frente de la vitrina estuvo era buscando la plata,

ni siquiera los ladrones que la atracaron la pudieron encontrar).. (si,
sé, que esta imagen de sara como una mujer pendeja e imbesil que se
demora tanto tiempo con la mano en un bolsillo tratando de sacar la
plata del fondo del pantalón y saltando en un pie para poder
alcanzarla, constituye un giro drástico para la historia.. pero bueno..
espero que no dañe tu contratransferencia hacía ella)...

Siguiendo con la historia, sara, al tener los tan anhelados 1.350 pesos colombianos
en sus manos (y teniendo en cuenta que los encontró a las 8:45am y la
pastelería la abrían a las 9), se dispuso a entrar a la tienda y pide
su torta......


Me imagino mi querida colega, que a estas alturas te encontraras
llevando al límite tu imaginación, tratando de pensar en el final de
la historia de sara... y justo cuando te dispones a lograralo..pummmmm
intempestuosamente llega a ti...... "claarooo... pues conociendo a
caro, típico no le pueden vender la torta, o es solo de decoración o
una señora burguesa la tenía reservada desde hace unos cuantos meses,
o noohhh peor, de pronto le faltan 30 pesos (los cuales podría canjear
por un minuto de ola a la vendedora pero como lleva varios días
afuera de la pastelería y no se ha movido de ahí pues ya su celular
se encuentra totalmente descargado.. y en fin... cualquier otro final
trágico, irónico y semi-psicotico de esos que caro se podría sin ningún problema
inventar)!!!!!!!!!!!!!!! Y buenoooooooooooo se me acabo el aire (que desespero)

Y pues noooo!!!!!!!!! “no lo es así y nunca lo será” mi querida diana.

Piensa mejor....


La próxima vez que quieras tratar de adivinar el final de una de mis
historias, remítete al diccionario de lucia en el país de los
malvaviscos.

Pues imagínate que sara compró su torta, se la llevo a la casa, se la
comió, vino a consulta y como estaba tan llena se quedo dormida y en
estos momentos, yo estoy esperando a que ella se levante de mi divan,
el cual probablemente deje todo babeado con huellas de chocolate, pero en
fin!!! Aproveche el momento de distracción para escribirte esta, la
primera de mis fantasmagóricas fabulas de chocolate.

jejejejejeje
caro m


Segundo correo (respuesta) "PSICOANÁLISIS A UNA CARTA"

Mi Querida Caro.

Es cierto que con tu descripción podría generarse un poco de
contratransferencia negativa, pero debes tener en cuenta que tu
también has proyectado sobre la pobre Sara tu aversión al chocolate!!!
es un gran problema mi compañera, la cultura exige el consumo diario
de aunque sea una mugre barrita de chocolate!! en este caso tu Superyo
ha conspirado para que todo el mail lo escribas en torno al delicado,
dulce, delicioso, fastástico, fantabuloso, increíble, magnánime,
sublime, exquicito (ya no encuentro mas sinónimos) sabor de un
pedacito de chocolate, manjar de dioses y proximo champú carolinesco.


pero no te preocupes has hecho una buena labor al dejar que la pobre
sarita se quede dormida en tu divan, la baba de chocolate que deje
impregnada servirá paar la cura de muchos de tus pacientes, no lo
dudes.

y no siendo mas ni menos teminaré contándote un problema que tengo con
el adminículo impresor de mi ordenador, el hijuemadre tiene una
depresión pos-parto de todo el contenido en su interior (dícese tinta
negra) oh! no se que hacer, si ya lo he rellenado dos veces es
recomendable hacerlo de nuevo??


Diana Fliess Siglo XX


Tercer correo (contra-rta) "EL DISGUSTO Y FIN DEL INTERCAMBIO"

Diana:

Si ha eso han llegado nuestras escrituras, si para tan bajos fines
hemos de de utilizar este tan preciado medio de comunicación.......
pues no tengo otra cosa que agregar que mientras tu haces tu siesta yo
me dedicare a hacer popo.

freud

Interesnte lo que algunos psicólogos hacemos con el tiempo libre no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy kool la conversacion... quedo con algunas dudas: la primera: que es contratransferencia? segundo: que diablos tenia la torta de chocolate que ver con tu vida amorosa? tercero: donde era la tienda en cuestion? por que me he antojado de una torta de chocolate, cuarto: todos los sicologos son asi? y por ultimo: diccionario de lucia en el pais de los malvaviscos? caro, lo que daria por meterme en esa cabeza tuya por 5 minutos y entender de donde sacas tanta vaina tan rara

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola checho, primero: la contratransferencia es ALGO ASI como lo que el paciente hace que el psicólogo sienta hacía él. Algo como "sara es una maldita gueva" (en este caso)
segundo: la torta de chocolate no tiene nada que ver con mi vida amorosa, la vida amorosa la mensioné en la intro porque era uno de los motivos por los cuales estaba aburrida y desparchada entonces me tomé la molestia de escribirle ese mail a Diana, pero la torta de chocolate es el problema de Sara. Tercero: la tienda quedaba en san juan con la 70, por la casa de ENGHIQUEE lo recuerdas???? jeje mentiras, la tienda no existe porque sara no existe, CUARTO: no, no todos somos asi, algunos somos más sexys que otros; y por último, lucia en el país de los malvaviscos en un diccionario mio, no existe en la vida de nadie más, y me lo regaló una amiga mia que se llama alicia cuando fui a visitarla en mayo al pais de las maravillas...

Te Amo, gracias por ser el único que comenta en mi página

ciaoooooooo

Cata Correa dijo...

Después de haber peliado por el agobio de tener que hacer un gran esfuerzo al leer en una pantalla negra, lo hice, las dudas? creo que Checho se encargo de ello.

Con respecto a los sicologos y su tiempo laborable y su tiempo libre, pensaría que he pasado una gran parte de mi vida engañada y he sido estafada.

¿A quién se le ocurrió poner en manos de locos la vida personal, las emociones más profundas, y encima de eso pagar por ello?

Caro, gracias por lo de contrantransferencia, esa si es nueva.