mayo 21, 2007

DOT THE I

Simplemente nunca voy a cansarme de hablar de esta película, los que han tenido la fortuna de nunca oírme hablar de ella, pues no hay problema, pero siento la necesidad de disculparme con todas las otras personas que lean esto y hayan tenido que soportar ya toda la publicidad que le he hecho, (y disculpas especiales a los que por mi insistencia se la ha tenido que ver más veces de lo deseado)

"A kiss is like the dot on the 'i' in the word love"

Es una súper película, no se si la mejor que me he visto o no, porque me he visto muchas y tengo una larga lista de favoritas, lo que si puedo decir es que, si por algún motivo, DOT THE I tenía algún mensaje subliminal, este estaba perfectamente diseñado para afectar a personas como yo.

Un día cualquiera de desocupe fui a cine, me acuerdo que estaba en la universidad, terminé clases y por algún motivo me fui para Vizcaya, me acuerdo que era una hora poco usual para entrar a ver una película, mas o menos (que por cierto debería ser otra de las palabras unidas de las que ya había hablado) 3 de la tarde y bueno, no había absolutamente nada bueno en cartelera (cosa que no ha cambiado), y entonces, vi el afiche de DOT THE I, ni siquiera (otra de esas palabras) reconocí a Gael García lo cual hubiera sido razón suficiente para decidirme por esa película, sino que en una esquina del afiche, había una hoja carta y decía en computador “descubre tu mismo las pistas” entonces entré. No había nadie en esa sala, solo yo y la otra desocupada que iba conmigo, y bueno no hay nada más que decir, desde que comenzó a rodar, hicimos “click”. Hasta la canción con la que empieza me encanta, esa película había sido creada para que yo la viera, no tengo la menor duda.

Y bueno, me la fui a ver 5 veces a cine, invité a cuanta persona se me ocurrió, hasta que un día volví y ya no estaba. Duró solo 1 semana en cartelera, y no en todos los teatros de cine-colombia, únicamente en el de Vizcaya, y cada una de las veces que fui, la sala era desierta. O la película es demasiado mala, o yo estoy loca o el equipo de cine-colombia es mongólico. (Me inclino por la segunda).

Parece todo lo que NO es, parece una historia de amor y no lo es, parece ser mala y tampoco lo es. No es Hollywood, ni de ninguna casa famosa ni nada así, es como cine independiente (pero creo que tampoco), en fin, no se nada, solo se que el director es Ingles, la película se filma allá y la mayoría de los actores también lo son).

La película no es nueva, es del 2004, así que no esperen verla en cine ni nada por el estilo, tampoco es tan popular como para que la encuentren por ahí, he oído que la tienen en Bluckbuster® pero no lo se.

En fin, creo que ya no le puedo hacer más publicidad a esta película porque no dispongo de otros medios, desde hace dos años vengo molestando a todo el mundo con ella y esto era lo que me faltaba, pero esta es mi despedida, no insisto más, solo se las recomiendo.

"Es una película muy buena, no se pueden perder ningún detalle"
DIANA

Los dejo con el trailer para que se hagan una idea.


Pd: Si no la encuentran en ninguna parte pídanmela y la quemamos o algo así porque NO la presto (casi no la encuentro, me toco pedirla por Internet)

8 comentarios:

Cata Correa dijo...

SIN COMENTARIOS, YA SABES QUE PIENSO AL RESPECTO...

jUL!@n@ dijo...

Bueno yo he sido una de las afectadas, me has dicho algo asi como 3.0000000 veces que me la vea y cada vez que puedes hablas de ella... Seria bueno que me la prestaras.. (aunque no se si clasifico para el prestamo) yo la veo a ver de que es todo lo que hablas, y para ver si algun dia logro entenderte.

Cata Correa dijo...

Hola Caro, Nati esta interesada después de ver los cortos, por fa se la prestes, y que te acuerdes de su cumpleaños, que Fernando y ella te esperan.

Anónimo dijo...

Hola
Yo me la vi dos veces; pero soy cuasiamnésica, si mi alzhaimer me deja, creo que es una película fuerte muy fuerte; emocionalmente intensa, creo que uno termina pensando si está siendo filmado
El novio de la susodicha no es alguien que uno quisiera como pareja creo que es un trastorno delirante tipo celotípico y un ....
Al cabo todas las películas con florecitas de sundance suelen ser buenas; veansela Suerte Psicópatica

Unknown dijo...

hey anonimo quien eres?
que buen comentario!

Anónimo dijo...

prometimos varias veces ver esta pelicula... nunk lo hicimos, espero que antes de que ta vayas la veamos. invita, invita!!!
besito...

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELICULA, TIENEN QUER VERLA!

Anónimo dijo...

Buenas noches! ..

Esta película cambió mi vida. Y es ingrato el encontrar que hay tan poca información respecto de ella.. pero tienes razón, está hecha para que ciertas personas la vean en ciertos momentos de su vida. Y tuve la dicha/desdicha de llegar al momento de mi vida, donde la locura de otro corazón embaucaba mis sentimientos, y me hacía voltear de pasión imaginaria cualquier base junto a la persona que tanto quería... No sé si has leído El amor en los tiempos del Cólera. O si una canción no haya podido salir de tu mente. Y que a la vez la vida te diga que las cosas son de una forma, y cuando te liberas y dejas todo por esa forma.. todo comienza a decirte que era para otro lado..
He dejado de creer en los finales felices. Y leo de vez en cuando en internet lugares interesantes.. ¡¡pero qué nocivo que es!!.. jaja. =)
Un gusto leer este comentario. porque me hace dar cuenta que no soy la única loca en este mundo. Que no es sólo una película más.
Cuando tenía cable solía ver películas que no llegaban al cine..son las mejores, y es lamentable que se les valore tan poco.

Un beso, ¿Cuánto no daríamos por un beso?.. jeje

Bye bye,
^^ un gusto.


Hija de Luciérnagas*