junio 08, 2007

La maldición de la limosina amarilla



Definitivamente me falta mucha experiencia en el mundo del taxi, estoy absolutamente segura que un enfermo mental me trajo hoy a mi casa –y lo peor es que no sé que diagnóstico darle-.

AUTOPISTA: dícese de una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres que se caracteriza por ser RÁPIDA y segura y admite un volumen de tráfico considerable, con una serie de características que la diferencian de una carretera normal, o sea rápida. Me trajo mas o menos a 25 o 30 km por hora, eso traducido a tiempo es alrededor de 30 minutos de Unicentro a mi casa –trayecto en el que yo me demoro usualmente 10 minutos, 15 máximo si es que hay taco- pero a las 10:30 pm? Casi me enloquezco ahí montada. Bueno hasta ahí todo normal, a quién no le ha tocado un taxi lento?

Comenzó el interrogatorio:

- ¿La gente con la que estaba –porque paramos varios taxis- hacia donde iba? No les servía un solo taxi?

- Ehh no, iban para el otro lado

- Para donde exactamente, disculpe

- Por el estadio, al velódromo

- Ahhhh es que viven de polo a polo, gracias a Dios existe el teléfono jajaja

- Internamente –que chistoso ja ja ja ja, será que no va a acelerar?

- Estudia?

- No, ya terminé

- Pero el colegio?

- No, la universidad

- Uy… y eso, que estudió?

Y aquí viene el peor de todos mi errores, debí haberlo pensado antes de responder, pero el desespero de saber que tan solo habíamos avanzado cuatro cuadras y que parecía estar más interesado en la conversación vía espejo retrovisor que en la carretera, me hizo responder con desespero

- PSICOLOGÍA

Nunca, es en serio, nunca le digan a un taxista que son o estudian psicología, inmediatamente se apaga el taxímetro y se enciende el letrero que dice: EN CONSULTA. Este señor tenía mil preguntas –que obviamente no eran para un psicólogo pero él pensó que sí-

- por qué a mi siempre me toca el turno de la noche, será que es porque soy más sereno y no soy tan atravesado como los otros?

- tengo un sobrino que es “IMPERATIVO” –queriendo decir hiperactivo, supongo- ese niño no se queda quieto, que hace uno para que se calme?

Ayyyyyy que historia más larga, y lo peor es que no vamos en la mitad del camino.

Finalmente, y para concluir que el taxista está loco, me pregunta mi nombre, ya habiendo metido la pata, le respondo desconsoladamente CAROLINAAAAAA pero lléveme a dormir porfavoorrrrrrrrrrrrrrrrrr –eso último solo lo pensé-

Y se ha regado este señor en prosa, Carolina? Carolina? Ese es mi nombre preferido, yo conozco a bla bla bla bla.

bla bla bla bla= que me dijo todas las carolinas que había transportado no sé en cuanto tiempo, donde vivían y que estudiaban, pero con una emoción, que yo no sabía si sentirme feliz porque no había sido su única víctima a quien había torturado sacándole información, o preocuparme porque el señor era un enfermo depravado. Lo juro, la emoción en la que hablaba de sus carolinas y como prendió la luz del carro para poder abrir más los ojos y cerciorarme que lo viera por el espejo, era entre chistoso y espelusnante.

Llegué a mi casa, hice todo lo que tenía que hacer, pero no me puedo olvidar de ese paseo en taxi, es lo más parecido a un paseo millonario que he vivido, pero en lugar de desocuparme las tarjetas, acabó con mi reserva de paciencia y ganas de montar en taxi para lo que falta del 2007.

¿Qué diablos le pasa a ese taxista? Ahí tengo en que pensar un buen rato


pd: y no, no me creo Arjona -por lo de Historia de Taxi-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha pasado muchas veces q me hablan los taxistas cuando no tengo ni 5 de ganas de hacerlo... pero lo tuyo, como siempre, es cuento aparte.
Creo firmemente q entre locos se entienden, y por ende se reconocen.
En tu caso, tengo dos ejemplos para corroborarlo: el presente y tu amor veraniego de Gómez Plata!

Unknown dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

por que a todo el mundo le pasan cosas cheveres? y a mi no?
es decir... no es que te envidie por todo lo que te pasa... pero es que pareciera que todo te pasa a vos y creo que en el fondo disfrutas todos y cada uno de los particulares casos que rodean tu vida diaria.
anyway... sigue escribiendo que es divertido leerte!

Anónimo dijo...

bueno, por fin me a trevo a dejar un comentario en tu blog. Como te lo he repetido mil veces, te idealicé en este blog, es perfecto, es la materialización de tu yo. Lo peor es que ni siquiera sé que tipo de comentarios son los que uno debe dejar acá, leí todos los que hay para ver si se me ocurría algo, pero la verdad, no sé que comentar... así que ajá, me seguiré riendo en silencio de tus aventuras y talvez algún día ,e atreva a decir algo más, jeje... (I luvya and i'd still luv to have sex with u and u're tricky mind...)

Unknown dijo...

jaja Alejo, gracias por tu mensaje, son flores para mis ojos. Uno aca puede hacer cualquier tipo de comentario, esa es la marivlla del asunto. De todas maneras, te quedó bien hecha la investigación porque el comentario obtiene calificación AAA.

I love u 2

Anónimo dijo...

Pues si, resulta que misteriosamente he empezado a ganar confianza para comentar tu blog y ahora tengo algo que decir (y esto no es tan bueno como el primer comentario que hice). Me parece que a la hora de decidir como iba a ser la url para tu página debiste haber pensado (y muy excluyente me parece, porque no lo hiciste), en las personas que como yo, comparten computador y usualmente visitan páginas no muy agradables para los ojos de, digamos un papa, una mama, o incluso una hermana. Pues resulta que este tipo de personas, suelen borrar los historiales, las cookies y los archivos temporales del computador... así que te imaginarás el hijueputa problema que es tener que escribir, cada que quiero leer tu blog j-u-g-u-e-t-i-s-h-i-m-o... la buena noticia, es que igual lo he hecho (ya hasta lo se deletrear sin mirar tu nick), porque creo que vale la pena... jeje... luvya...

Unknown dijo...

Alejo: es cuestión de saber aprovechar y optimizar los recursos que el explorador de windows o firefox -lo que sea que uses- te puede ofrecer.

Funciona de la siguiente manera: cuando ves una página a la cual deseas segurir ingresando, buscas en la barra de herramientas, bajo favoritos - en el internet explorer- y le das click a: agregar a favoritos. si usas firefx le das control D o vas bookmarks y le das click a bookmark this page.
Y BOOOOM como por arte de magía, la proxima vez que te metas, solo tienes que buscarla entre tus favoritos.

PD: cuando borres, historia, cookies etc... tus favoritos permanecen......

O si me quires tanto, pues me vuelves tu página de incio.

gracias por permitirme escribir mi primer tutorial en internet.

Anónimo dijo...

Es imperativo que cambie de nombre y profesión: qué tal médico y Valerie?
Att,
Un profesional del volante

Unknown dijo...

sandel: Yo había pensado más en algo como biología marina. Si hubiera sido médica probablemente él hubiera tenido otro sobrino con fiebre desde hace días, y él, un dolor impresionante en todo el lado izquierdo, posiblemente de manejar tanto? o será que es que me va a dar un infarto?