agosto 01, 2007

scientific tips

La combinación moto-taxi, calor extremo, lentitud de la gente, sol y playa tienen el poder para cambiar a las personas.”


YO


Si hay algo que siempre me ha desesperado es el “desorden monetario”, entendiendo por desorden monetario: las billeteras que no almacenan los billetes con ningún orden lógico o secuencia, o el fenómeno de la “plata de borracho” que es esa que se mantiene en los bolsillos de la gente en forma de “universo” y cada billete conforma un planeta de esa galaxia.

Es raro, porque el orden no es una de las cualidades que me distingue, todo lo contrario, soy una persona desordenada a morir, rara vez necesito algo y sé donde encontrarlo, siempre me toca tratar de recordar donde lo puse, revisar todo el cuarto e incluso hasta pedir ayuda a personas que conocen el objeto a ver si lo han visto por alguna parte.

Pero tengo una obsesión, con tener la plata ordenada y me irrita, me descompone ver que los demás puedan ser felices haciendo lo contrario.

El problema está en que desde hace unos días me invade una pereza absoluta al tener que buscar la billetera y luego tener que guardar la plata que me devuelven, y he optado por mantenerla en el bolsillo y reducir las funciones de la billetera a las de un cajero automático.

En el momento tengo billetes de diferentes nomenclaturas creando una galaxia en mis pantalones, por primera vez desde hace años no sé cuanto hay y no me interesa, me da pereza mirar porque sé que me sentiría tentada a organizarlo, prefiero seguir sacando billetitos cada vez que sea necesario, mezclándolos con monedas y seguir con mi desorden.

La conclusión que saco de esto es que esta isla me está enloqueciendo, necesito volver rápido a la civilización, mis piernas necesitan volver a sentir un pantalón largo, mis pies unos zapatos cerrados y mis hombros unas mangas y mi cerebro necesita volver a ser complicado y riguroso en términos de la organización de los billetes de mayor a menor valor con las cabecitas de los muñecos mirando todos hacia el mismo lado.

Palabras claves: billete, billetera!!!!!!!! Si ya sé que las repetí 1573 veces pero además ahora me da también tedio tener que pensar. Entiendo perfectamente y me solidarizo con los costeños.

El calor agueva a la gente!!!!!!!!! Para la muestra el post más estúpido de la colección.

9 comentarios:

ALEX dijo...

BUENO... ESTUVE ECHANDOLE UNA PATONIADITA TU BLOG, Y HAY ALGO QUE NO ME QUEDA CLARO: VIVES EN SAN ANDRÈS O ESTÀS DE PASÒN? Y CREEME QUE EN TULUÀ, CON SUS 34 GRADOS Y SU INPERCEPTIBLE VIENTO, NOS HACE AGÛEVAR A TODOS.

EsteTom dijo...

Jajajaja

"El calor agueva" jejejeje, pero es verdad, no?

Espero que regreses pronto.

XOXO

Unknown dijo...

Alex: Vivo en medellín, pero estoy en san andrés desde hace un mes.

Valandil: AGUEVAAA y lo terminé de comprobar cuando me ví la película de los simpson y homero no me parecio tan aguevado como de costumbre, casí lo confundo con una persona normal.-

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con q el calor vuelva a la gente perezosa, aunque si un poco, pero no 100% que se yo en fin ..es mas de constumbre q otra cosa, pero acepto que cuando estas en tierra caliente con el sol de 30 grados encima tuyo ( y no hay playa por ningun lado ) lo unico que haces es estar encerrada en un cuarto con aire acondicionado, y esta es la rutina desayunas- duermes,almuerzas duermes, esas son las dos siestas obligatorias xq quien sale a la puerta a las 12 del dia nadie.... o eso me pasa a mi no se a otros... finalmente el frio tambien da pereza y mucha, no solo el calor, ese mal no es solo de los que viven en tierra caliente ... hay perezosos por naturaleza vivan y esten en cualquier lugar !!!
pd: significado de siesta: dormir un rato , para descansar y reponer energia .
"Treinta minutos de siesta o más reducen los riesgos de morir de enfermedades cardíacas, señalan científicos griegos" bbcmundo.com

Anónimo dijo...

Come on!! Una reflexión que aunque parezca extraña no es de ninguna manera estúpida. Hasta me ha hecho ud reír …
Alguna vez viví en una isla del Caribe (no era San Andrés por supuesto), con los billetes más asquerosos que ud pueda imaginar. El problema no era de billetera, ni de pantalón, era de higiene pública!!

Anónimo dijo...

Aunque creo que el calor de Cali no es tan terrible como el de San Andrés, yo también estoy re mal con este hp clima tan caliente.... quiero vivir cuasi empelota...me quiero enloquecer, cuando salgo a la calle, mientras entro al carro y enciendo el aire me derrito.... es una locura... tienes razón el calor agueva y pone en receso el cerebro!!! extraño a Medellín...:(...y pensar que me falta un mes todavía por acá!!!

Anónimo dijo...

Si el sol, la playa, la brisa y el mar agüevan... pues quiero ser la persona mas AGÜEVADA del planeta... es mi lugar preferido! Te tengo como envidia en este momento.

Anónimo dijo...

el calor es sinonimo de modorra

Juan Camilo dijo...

... todos hablando del calor... no es que agueve... mi teoria es la ste: -Da tanta locha hacer algo porque con el solo hecho de uno pensarlo ya esta el individuo en cuestion sudando... creo que esa es la razon por la cual uno de vuelve perezoso.. y de cierta manera puedes llegar a lucir "AGUEVADO"

Pero volviendo al tema de los billetes.. me hizo reir mucho el hecho de pensar que a mi me pasa igual... sin pensarlo mucho, tengo los billetes en orden ascendente y todos con el mismo lado de la cara del "munequito" :P