octubre 01, 2007

TECNO GENÉTICA

Tecno Genética

Así es como yo lo veo!! Comienzo diciendo esto porque no quiero que suene como que estoy generalizando ni nada por el estilo.

La mayoría de Mamás que conozco, pero en particular la mía, parece tener ciertos problemas de aprendizaje en lo que a la tecnología respecta. Ha sido casi imposible para mi “ilustrarla” en el arte de enviar y recibir un mail, y cuando finalmente parece que lo estoy logrando, la cotidianidad demanda de ella nuevos conocimientos como: reenviar el correo, adjuntar un archivo, o por el contrario, descargarlo y guardarlo en un lugar donde después PUEDA ENCONTRARLO –sin preguntarme donde es que está-.

Lo mismo pasa, pero en menor grado con el celular, y en fin… todo lo que a ella se le dificulta en términos de tecnología parece que a mí me fluyera de manera innata y espontánea. Supongo es algo generacional, pero no tengo cómo sustentarlo.

Ahora sucede que aparece el famoso Facebook en mi vida y me siento casi como mi mamá, o intento ponerle un dedo encima al PSP de mi hermano y no entiendo qué círculo es correr, y cuadrado patear y etc. etc. etc. Son tantos comandos y botones que no tengo otra opción que preguntar “¿ve, y no tenés Tetris o Mario Bros?

Y salen mis hermanos con una actitud un poco desesperada (similar a lo que yo siento cuando mi mamá dice “¿Sapis… me ayudas a mandar este mail?”) e intentan UNA VEZ EXPLICARME.

Para mi es imposible entender el CORRECTO funcionamiento de Facebook. Sé lo básico y pues no le encuentro gracia alguna, acepto amigos y leo que fulanito es amigo de yo no sé quién o que Pedro instaló esta u otra aplicación y que su nuevo estado de humor es TRISTE!!!!!!!

Jaja qué cosa es esa? No me atrevo a decir que Facebook es idiota, es más, reconozco que la Idiota soy yo porque simplemente no soy capaz de comprender su lógica.

Yo veo personas felices, literalmente felices que dedican horas y horas a facebook y tienen 1573 amigos y bueno, no me queda otra opción que concluir:

Así como ya los “nuevos modelos” no traen cordales, parecen de 17 cuando en realidad tienen 13 y manejan a los 12 –por nombrar algunos cambios- yo me atrevo a pensar que ADEMÁS traen una especie de software tecnológico oculto que les permite entender la lógica oculta de los nuevos inventos, llámense Facebook o PSP y cosas así.

Es la línea de la vida, cada día me pareceré más a mi mamá mientras que mis hermanos manejan las nuevas tecnologías como yo el buzón de entrada de mi correo electrónico.


SE BUSCA PROFESOR DE FACEBOOK









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Facebook arruinando nuestras vidas desde el 2004 ….
Uhmmm le suena lo del stalker?
A tu edad puede que encuentres allí a los compañeros de primaria pero a los que estamos en la etapa siguiente a la de su mamá (e-mails) el ‘cara de libro’ ese significa más tiempo pegados al PC … …qué pereza…

ALCIDES MONTES- dijo...

Oye, Caro, no estaremos cayendo con esas páginas como facebook, tagged, spaces, en la estupidez de subir nuestras vidas a internet sin saber el uso que se le dará a toda esa información?

Anónimo dijo...

La idea no es llenarle este post de comentarios pero sabe que terminé metiéndome pues ya era como el quinto email de personas viejitas como yo que me invitaban.
No es que le encuentre mucho gusto al cuento pero creo que algunos lo consideran una buena manera de relacionarme para encontrar trabajo …
Algo que me llamó la atención, y en relación con el comentario de Alcides, tienen un buen nivel de seguridad para proteger nuestra intimidad ..

Unknown dijo...

Luchar contra el facebook es ir contra la corriente... y si ya entraste, y quieres un profesor, es porque sabes que vas a caer en la adicción... Acá tienes el profesor... y GRATIS!!!

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.