diciembre 12, 2007

SOBRE GRANÁ.... Y OTRAS CUESTIONES

En mi insaciable lucha por conocer todas y cada una de las 7 maravillas del mundo moderno (lo cual no es cierto, pero parece una buena idea ahora que lo escribo) he decidido comenzar, más que de atrás para adelante, de lo que pudo ser a lo que no fue. ----WHAT?----- es decir, de lo que estuvo nominado a serlo pero pues no ganó….

La Alhambra en la ciudad de “Graná” (mejor conocida como Granada) es impresionante. Es la construcción más importante del último sultanato islámico, y bueno pues ahí se pueden ver diferentes cosas como la Alcazaba, los palacios Nazaríes, el palacio de Carlos V y los súper jardines de Generalife, entre otras bellezas naturales y humanas como el joven de la foto (lastimosamente no sé quien es o sea que no pregunten)


En resumidas cuentas, Granada es todo un espectáculo!!! Incluso para personas que carecen de inspiración histórica y artística como yo.

Les dejo las fotos de la visita a “Graná” pero no sin antes explicar porque le digo así a Granada.

Resulta que allá tienen un acento muy peculiar, y se comen las letras, algo así como los costeños en Colombia que para referirse a “este que está acá detrás” pronuncian algo como – léase rápido- “ete que etá aca atra” bueno, así mismo, Granada no es Granada sino Graná y tres euros no son tres euros sino “treeeuro” y para decir “no me encontraba bien” dicen “no me contrabie” y así sucesivamente.


FOTOS DE GRANADA haciendo click en el cuadrado

Granada

Sobre las “otras cuestiones” a las que hago referencia en el titulo del post, pues tengo poco que decir y mucho que imaginar.

A mi regreso a Barcelona, me fui de copas como dicen por estos lados y bueno, aunque ya había estado en todos y cada uno de estos lugares supongo esa noche de sábado estaba con alta dosis de curiosidad en mi sangre y no puede evitar pensar en cosas que antes no.

Aquí mis pensamientos sobre tragos hasta hace pocos meses desconocidos a mi paladar:

Primera parada de la noche: “HOT SANGRIA”

Hmmm.. En principio me llamó la atención lo del Hot porque aquí toda palabra en ingles es rechazada e inmediatamente convertida a las maravillas castellanas, de manera tal que un DVD es un “ de u-ve de” y el Titanic se chocó contra un –LÉASE COMO SE ESCRIBE- Ice berg. Ante tales características de la región, pues al leer ese letrero no me quedó más opción que preguntar al mesero algo que, bajo cualquier otra circunstancia no habría preguntado pues reconozco lo estúpido que suena “¿la hot sangría, es lo mismo que sangría solo que caliente? Y la respuesta obvia fue SI!!, entonces la probé y bueno, si sabe rico, es algo parecido a agua de panela con limón caliente. Es raro, pero aunque en teoría solo le cambia la temperatura al trago, a mi, me supo a algo muy distinto.


Segunda parada de la noche: “Leche de la pantera rosa”

La leche de la pantera rosa NO es una leche de una pantera llamada Rosa. Es un misterio!!!

A simple vista es una botella con corcho “hecho en casa” con una sustancia…. Si, lechosa pero de color rosado pálido y cuando la pruebas, en mi caso dices “marica, esto sabe a puro peptobismol”, pero también he oído reacciones de tipo: “sabe raro”; “sabe a ponche” ; “sabe a… como es que es?” o incluso “a merengón simple”.

Como todo buen trago, la receta es secreto de la casa, sin embargo, cuando preguntas, te responden con la “leyenda del trago” que dice así.

Por cada producción hay que sacrificar una vaca porque toca emborrachar a la vaca hasta que le de una hemorragia interna y luego la ordeñan y pues la leche sale rosada y con todo el alcohol que le habían dado a la vaca hasta matarla.

Obviamente esto es falso, lo que si está claro es que es que tiene mucho licor, incluso dudo que sea a base de leche.

Bueno en este lugar que es una tasca (algo así como una fonda), por lo tanto, no hay mesero, sino cantinero quien además es bastante amable –debido a las frecuentes visitas- dice tener un método infalible para reconocer a los colombianos (y no, no es por nuestro acento), es por el chorizo al diablo.

Es típico pedir para acompañar los tragos algo pequeño de picar (TAPAS) y una de ella es el “chorizo al diablo” es un chorizo que te ponen en la mesa, le echan –como cosa rara, alcohol- y lo prenden para que tu lo muevas mientras se flamea. El cantinero dice que únicamente los colombianos lo llamamos “chorizo a la diablAAA” y me preguntó que si era que asociábamos la imagen del diablo a la mujer porque de resto, nadie más lo llama así.. hmm….. bueno me dejó sin respuesta, supongo que si, en Colombia las mujeres somos diablos no sé (fue lo que le contesté) en conclusión, él dice entonces que nunca tendrá novia colombiana.


Tercera parada de la noche: Vino turbio de Galicia

Con respecto a este no hay nada de especial, simplemente es muy rico y bueno, me queda la pequeña duda, porque se llama turbio si yo lo veo claro?

De sus acompañantes ni que decir, todas unas delicias.


Cuarta parada de la noche: CHIPITOS!!!

Si señores, un chupito es un trago, un shot, o como quieran llamarlo..

Los hay de todos los olores, colores y sabores, y sus nombres lo dicen todo………. (La antorcha, el no me acuerdo, el monica lewinsky) ...... "lo que se te ocurra, ese también lo tenemos"

Fotos del recorrido completo AQUI o simplemente quedate y miralo desde el slide.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!