abril 04, 2008

"Vamos a hablar del TDH"...

-“vamos a hablar de los tipos de TD" (trastorno por déficit de atención e hiperactividad)… dijo la profesora

- “Vamos a vivir el TDH” respondí yo mentalmente –obviamente-


No tengo palabras a las que pueda recurrir para describir el tedio que me produce el tema de la neuropsicología infantil, pero cuando toca…. TOCA!!!

Este fin de semana –el anterior en realidad simplemente voy con unas semana de retraso- me tocó enfrentarme a una de mis peores pesadillas -académicas- y aguantarme 19 horas de dislalia, dislexia, disgrafía, discalculia, TDH, etc, etc, etc.

Hay una serie de Showtime muy buena que se llama Dexter. Él (Dexter Morgan) es un médico dedicado a análisis de los patrones de sangre en las escenas de crímenes en el ámbito forense y trabaja para el “Miami Metro Police Department”.

Resulta, que él es un psicópata, y como todo buen ejemplar de su especie, un calculador y estraga en el arte de los asesinatos seriales.

La serie es una locura, simplemente es genial. Primero porque el guión es perfecto a la hora de representar el constructo teórico de la psicopatía –tema que contrariamente a la N.P.S infantil SI me interesa); segundo pues porque como serie es bastante entretenida y tercero y más importante porque yo lo digo.

¿ A que viene todo esto de Dexter?, ¿será que me convertí en uno de esos blogs que por hacer propaganda ganan dinero? Pues No!!!!! Primero porque mi blog no es prostituible y segundo porque no tengo el público suficiente!!!

Bueno en fin, la respuesta a la pregunta es “A NADA” o por lo menos a nada importante. Para lo único que me sirvió haber explicado el tema Dexter es para decir que en este momento me siento como él (todo un asesino rodeado por sus colegas detectives).

Pues así estoy yo… fingiendo estar interesada y entendiendo con una medio sonrisa en mi cara que denota…… hmmm.. no sé que, probablemente idiotez.

En todo caso, no sé bien cual sea el antónimo de la palabra fascinación, pero lo que sea que es, es exactamente lo que siento en este momento.

Y AQUÍ ESTOY!!!!!!!

En primera fila, porque además, por algún motivo que aún no comprendo, siempre nos sentamos los mismos con las mismas y en el mismo lugar.

Mis compañeros de mesa y yo conformamos la “legión del mal” –entiéndase por legión del mal, grupo de extranjeros “. En fin, siempre somos muy divertidos pero como dicen por en mi tierra “al caído caele”… así pues, para este, el más horrible de los módulos del master me he quedado sola.

-¿cómo sola?

- Así sola: a un lado mío (por cuestiones de anonimato) “el dominicano” quien justo por estas fechas se encuentra abatido por una enfermedad que existe desde el día mismo que existe la vida en la tierra (Mal de amores) –claro está que esto solo es cierto si se logra comprobar que la primera bacteria se enamoró del primer bacterio y este le fue infiel entonces la bacteria lo mató, y por eso ahora “bacteria” no tiene masculino, es solo la bacteria)… en fin, volviendo al caso del dominicano, pues resulta que se encuentra en este justo momento escribiendo cartas de amor y al terminarla saldrá a los computadores a transcribirla y mandarla por mail, es decir, está en su cuento.

En la otra esquina, mi homónima y compatriota se muestra ávida de conocimiento frente al tema que yo tanto desprecio porque resulta que ella SI está en “su salsa” y no comparte mi aburrición.

Palabras más, palabras menos… me estoy enloqueciendo sola... por esto estoy escribiendo el primer “post borrador” en la historia de mi vida y la de este blog –en realidad ahora estoy es transcribiendo, creo que se me desactualizó el escrito jaja-

AHHHH Jeshua!!!! LUNCH BREAK!!!!!!!!!!

CUANDO VUELVA TERMINO!

Que llenura!! Ahora siento que es más fácil que me duerma. Mi cuerpo me pica, la sintomatología se asemeja a la de una dermatitis FULMINANTE, pero soy consciente que es culpa del aburrimiento y mi necesidad de constante movimiento –característica también de los niños hiperactivos, para que después no digan que no viví la clase de manera práctica-

Volviendo al tema, y como oigo por aquí que dicen que “la dislexia nunca se normaliza” pues no me queda más que decirles que toda esta actitud bizarra que al parecer no puedo ocultar más, puede tener consecuencias vergonzosas para mi el Martes después de Semana Santa , porque la profesora que tengo parada al frente no es nadie menos que mi jefe en el hospital donde hago las prácticas.

Este post llega a sus ojos cortesía de: “THIS TOO SHALL PASS” Productios S.A


Juguetto`s update: si alguno de ustedes está siguiendo la serie de videos (bueno en realidad solo he publicado uno) que alejo vega está editando para la nueva campaña e imagen de este blog, pues entonces vuelvan en dos o tres días que tengo ya el segundo y lo subiré a la página. Está super bacano el nuevo, garantizo risas, o por lo menos sonrrisas.

no se les olvide venir a verlo!

No hay comentarios.: