mayo 30, 2007

Amistades peligrosas


Durante todo el tiempo que he vivido en Medellín (6 años) que es básicamente lo que duró mi carrera más el tiempito adicional que requirió el trabajo de grado –Q.E.P.D- me he dado cuenta que tengo lo que llaman “ladrón propio”. No menciono, el último año de colegio que también fue en Medellín, porque eso es un cuento aparte, hasta ese entonces fui una persona normal, sin ninguna predisposición a que me robaran ni nada por el estilo.


En realidad el que me roben mucho, no es lo que me impresiona –eso dejó de ocurrir alrededor de la tercera o cuarta vez- lo que me llama la atención es que creo que mi don, condición, predisposición, imán – o en fin, no sé como llamarlo- a ser robada/atracada ha mutado. Si, ahora ya no es suficiente con que mi ladrón sepa exactamente donde estoy ni a que horas parqueo el carro en edificios o casas que no tienen parqueadero, y que día llevo en el bolso la cámara digital, etc etc, ni tampoco que para sacar el pase tenga que ir a otro departamento porque en Antioquia tengo una contravención por perderlo más de lo permitido en el año, o que para sacar una cédula tenga que hacer una declaración juramentada porque tengo la restricción 072 –que ni idea que dice- pero es para las personas que solicitan un número superior a lo normal de duplicados, etc etc.
Como si esto fuera poco, el virus del ser robado ha mutado en una nueva versión, mejorada y avanzada que incluye nuevas funciones como por ejemplo: el ser transmitido a otras personas.

No sé si es la psicosis de mi nalga –de la que ya les hablé en un post anterior- que ha hecho metástasis y ahora mi cuerpo entero alucina con tener súper poderes, pero puedo asegurar que el pasar más tiempo de lo normal conmigo, vuelve a las personas propensas a ser víctimas de un robo.


La semana pasada –como para no retroceder mucho en el tiempo- estaba en el estadio y tengo que decir que ese ERA uno de los sitios en los que yo más segura me sentía porque confiaba en el fenómeno de la masa; en que todas esas personas reunidas por una misma causa y con un mismo interés –ver ganar a nuestro equipo- crearía una atmósfera como de hmmmm –no encuentro la palabra- pero es algo así como que todos nos cuidamos entre todos, es más muchas veces mi
mamá me ha dicho “Sapis, no te da miedo meterte allá con tanta violencia que dicen en los noticieros?” y siempre mi respuesta ha sido “No mami, tranquila que allá no pasa nada, todos somos del mismo equipo, es más, es como si tuviera 15 mil guarda espaldas” y bueno, pasó lo que tenía pasar un ladrón –con mi misma camiseta, lo cual es más triste-, si, uno de mis supuestos 15 mil guardaespaldas me robó, o bueno no a mi, pero si a mi, y ese “no a mi pero si a mi” es justamente a lo que quiero llegar. Salimos del estadio y una amiga me pasó su celular sin yo pedirlo para que hablara con alguien más y cuando menos lo imaginé: una mano –un dedo para ser más exacta- se metió en mi boca así como con una curva extraña –lo más parecido que puedan imaginarse a un anzuelo- y yo pensé “mierda, me arrancó el pedacito ese de piel que conecta el labio superior como con la cara” o en fin, no se como se llama, pero no, para mi NO-sorpresa, el ladrón se había llevado el celular de mi amiga que YO tenía en mis manos –al parecer mi labio no era de gran valor en el mercado-.

Hasta ahí vamos normales, podría ser calificado como uno de mis N-mil robos, pero toda esta idea de lo contagioso comenzó a surgir cuando oí la siguiente frase en la boca de mi amiga “Es la primera vez en la vida que me roban algo, y ni siquiera fue a mi” ufff eso me hizo ruido, me hizo pensar, pero llegó el remate por parte de otra persona que si conozco hace mucho tiempo “claro mija –con entonado acento paisa- es que ese tipo de cosas le pasa a todo el que esté con Caro” ufff eso si me mató, desde ese momento lo supe, era contagioso!! Y yo era la transmisora.

Y me puse a pensar y si!!!!! solo en este año, le he pedido el favor a otra amiga que se baje del carro un momentito a hacer algo mientras yo doy la vuelta y en ese momento pasa un señor con una pistola, se la pone en la cabeza y se lleva el bolso –en el que claro además también está mi billetera- y adivinen que ERA LA PRIMERA VEZ QUE LE PASABA jaja, mi prima que nunca pierde nada le presté mi cámara –no la que ya otro ladrón se había llevado en mi bolso sino otra- y se la robaron, y en San Andrés que supuestamente no roban y también, SU PRIMERA VEZ, y así tengo varias pero ya esto está como más bien largo. La cosa es que hoy mientras me comía una hamburguesa en el corral, hablaba con alguien que “casualmente” le tocó ver hoy como atracaban a una pelada –gentilicio para mujer joven en mi país- a tan solo unas sillas de distancia y me dijo lo siguiente “que tipo de libertad puede haber cuando tengo cosas pero no las puedo sacar porque me las roban?” y bueno de ahí toda la idea de escribir acerca de mi experiencia con los robos y sus autores.

Moraleja del asunto: si eres virgen a la sensación de ser atracado y por algún extraño motivo quisieras conocer que se siente, pasa tiempo conmigo!!!!!! Algunos garantizan satisfacción, yo un buen robo jajajaja

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a ser el primero que comente tu post! que emocion tan amarilla! en fin... hmmm a ver... yo sigo con mis dudas... sera posible que si a uno lo han atracado en su propia casa, el virus del cual eres la transmisora, tenga efecto? o solo se contagia a personas que nunca han sido atracadas de ninguna manera? de ser asi, no corro riesgo, de lo contrario, tendre cuidado al salir contigo y mis pertenencias mas preciadas... hey te propongo que busquemos el antivirus!

Anónimo dijo...

Hola Caro
Tus amistades son muy de buenas, porque en Colomby pasa de todo y los robos son + usuales de lo que uno desearía; hace ya casi 2 años me robaron bajo la denominada modalidad del paseo millonario- secuestro express en un taxi 3 tipos y ya conozco a + de uno q le ha pasado ello. Lo que si tienes que analizar son tus patrones de conducta, un criminólogo amigo me explicó que bestialidad hice que sirvió para que el delincuente me escogiera como presa; lo otro es el ambiente: laureles por ejemplo ha sido una zona de robos de autos; entonces te tocara hacer un estudio criminológico de tu caso o del caso de tus amigos y de los factores ambientales que lo rodean Suerte Psicopat

Unknown dijo...

Psicopat

pues si, yo no vivo por esos lados, por eso creo que jamás me han robado cerca a mi casa, pero mi universidad y muchos amigos si quedan en laureles entonces paso mucho tiempo por esos lados, es más aunque me regañen, yo he dicho que el barrio no debería llamarse laureles, sino ALI BABA.

Con relación a lo malo que hiciste para que el ladrón te escogiera.... conta pues, porque lo que soy yo me quedé muerta de las ganas de saber.

chao

Unknown dijo...

chechin: tank u! siempre el primer-- que te digo, haber, es más que todo a personas que nunca les ha pasado quienes se contagia, pero no excluyamos la posibilidad de que aunque ya te haya pasado, el estár a mi lado no aumente significativamente las posibilidades que te vuelva a ocurrir...

En cuanto al antivirus.... no se, seguramente sería algo positivo, sobretodo por el lado económico, pero le quitaría un poco de diversión al asunto.
dejemolo mejor para el próximo año

Anónimo dijo...

por que ALIBABA?

Unknown dijo...

checho, por el famoso cuento que se llama ali baba y los 40 ladrones..

es bien chevre, aprovecha que estás en vacaciones y leelo aqui te lo deji

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/rincon/trabajos_ilce/ali-baba/htm/sec_2.htm

Cata Correa dijo...

Realmente no se si sea donde viva, pues en los 27 años que tengo siempre he vivido en el mismo sector y nunca, pero nunca me habían atracado, conclusión la correlación laureles - robo = poca, creo que es más de dar papaya, por experiencia veo desde mi oficina como atracan diariamente a cientos de personas en la calle Colombia abajo de la "Gorda de Botero", llevo tres años y aquí nunca me han robado, otros de los factores importante en este tema es que los indices de robos se comparan desde el año pasado con los que se presentaron hace 12 años cuando estabamos con el fenómeno del sicariato , la razón? unas de las explicaciones del estudio es la reinserción de los grupos desmovilizados que no tuvo la maquinaria suficiente para incorporarlos a la sociedad y se dedicaron a la delincuencia común. Mejor dicho, el problemas de inseguridad de las carreteras de Colombia lo trasladamos a la ciudad con el agravante que todavía existe en ciertas partes rurales del país que no son pocas.

Bueno y para no echarte más carreta Caro porque se que te aburre todo tema serio, voy a decirte que mi estudio concluye tu eres uno de los factores con mayor peso en el modelo que explica los robor, atracos y demás.

Esteban 8A dijo...

Caro, su merce y yo hemos pasado bastante tiempo.., y nunca me ha pasado que me roben cuando estamos en algun lado..., yo pienso que el factor "papaya" es fundamental en este tema...

Anónimo dijo...

Nunca más volveré a tener cosas de valor cuando salga con vos... No quiero tener segundo robo y mucho menos k sea al lado tuyo xq te voy retirando mis afectos!
Pero sabes, hay veces pienso k tu fuiste la autora intelectual de mi robo... Ya sé! Te gusta estar con las personas nunca jamás robadas y hacerlas vivir ese trágico momento!...
Me quitaste mi virginidad al robo!
Ahora me van a robar miles de veces, k rabia!